He probado con estas y están aún en fase Beta...muy Beta, pero bueno es un avance.
Eso si la pronunciación horrorosa
"Alexa, que echan en (nombre del cine)" ----------------------------------------------------------------- el nombre ha de ser bastante preciso y ha de estar cerca de la ubicación del dispositivo
"Alexa, donde puedo ver (nombre de la película)" ------------------------------------------ la película ha de estar en cartelera
Sorprendente13gracias ! la verdad es que cuando escuchas el título de algunas películas se hace totalmente incomprensible, pero bueno, las he agregado también al post inicial advirtiendo a la gente que no está acabada del todo. Saludos.
Sorprendente13gracias ! la verdad es que cuando escuchas el título de algunas películas se hace totalmente incomprensible, pero bueno, las he agregado también al post inicial advirtiendo a la gente que no está acabada del todo. Saludos.
Si, ya lo decía, lamentable como nombra los títulos en inglés y el acento que pone a los nombre de algunas localidades de aquí. Entiendo que habrá que seguir preguntando cosas y reportando los errores tanto de entendimiento como de pronunciación desde la app. Animo betatesters!!
Me gustaría poder configurar en la app de Alexa su respuesta a un saludo. Por ejemplo Alexa: Ya estoy en casa y que me contestara algo así como: Que bien ya te echaba de menos o menos mal que has vuelto tenia ganas de contarte un chiste.
Me gustaría poder configurar en la app de Alexa su respuesta a un saludo. Por ejemplo Alexa: Ya estoy en casa y que me contestara algo así como: Que bien ya te echaba de menos o menos mal que has vuelto tenia ganas de contarte un chiste.
Bienvenida, la idea de este hilo tal y como lo concibió el compañero Shingaling es que compartamos cosas y preguntas que hemos comprobado que Alexa puede hacer y responder, para ideas nuevas existen otros hilos y si no siempre pueden crearse. Para esto que expones creo que el más adecuado es este Rutinas te aconsejo que lo consultes y te unas a la solicitiud,
Esperamos también tus aporte de cosas que puedas haber probado con Alexa y que desconozcamos en este en el que estamos ;)
Los contactos ¿los has añadido? cómo? yo de momento no me atrevido ha hacerlo.
"Alexa, deletrea la palabra" de momento sin sentido, le dices por ejemplo: "Alexa, deletrea MUSA" y dice "la ortografía correcta de Musa es: MUSA" jajaja
Yo sí que he añadido los contactos pero salen todos en gris deshabilitados excepto un hijo mío que le añadí a Alexa y otro amigo que también tiene un echo, con lo cual no hay problema en añadirlos .
Pero Alexa de momento solo contesta "tus contactos son..." Y ahí se queda .pienso que la función la tiene implementada pero aún no funciona.
Pero, ojo!... en este último caso devolverá como resultado 7,5, Alexa no puede realizar la operación de este modo (10-5)/2 que sería igual a 2,5
....
Es lo que se llama prelación matemática, el orden de las operaciones es Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Adicción y Sustracción (PEMDAS).
Si haces esa operación en una calculadora verás que también te da 7,5 .
Es lo que se llama prelación matemática, el orden de las operaciones es Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Adicción y Sustracción (PEMDAS).
Un saludo .
Si, Sixalag, es justo eso lo que quería explicar pero no es mi día más técnico :). Por cierto también realiza cálculos de potencia:
A ver, en una calculadora la operación 10-5/2 me da como resultado 2,5 , al menos en la calculadora que lleva Windows. En una calculadora física no lo se porque la tengo sin pilas.
Voy actualizando las nuevas aportaciones poco a poco. Gracias!
He probado con estas y están aún en fase Beta...muy Beta, pero bueno es un avance.
Eso si la pronunciación horrorosa
"Alexa, que echan en (nombre del cine)" ----------------------------------------------------------------- el nombre ha de ser bastante preciso y ha de estar cerca de la ubicación del dispositivo
"Alexa, donde puedo ver (nombre de la película)" ------------------------------------------ la película ha de estar en cartelera
"Alexa, dime la cartelera"
"Alexa, que echan en el cine"
...y cómo curiosidad
"Alexa, ¿cuál es tú libro favorito?
* +1 por la buena organización de la lista
Saludos,
Sorprendente13 gracias ! la verdad es que cuando escuchas el título de algunas películas se hace totalmente incomprensible, pero bueno, las he agregado también al post inicial advirtiendo a la gente que no está acabada del todo. Saludos.
Otra más:
" Alexa, ¿a quién votas?"
Si, ya lo decía, lamentable como nombra los títulos en inglés y el acento que pone a los nombre de algunas localidades de aquí. Entiendo que habrá que seguir preguntando cosas y reportando los errores tanto de entendimiento como de pronunciación desde la app. Animo betatesters!!
Está acabo de recordarla:
"Alexa, ¿cuántos años tienes?"
Saludos,
Hola Sorprendente13 , en la lista hay una que viene a ser lo mismo "Alexa, ¿qué edad tienes?", por mi parte agrego otra: "Alexa, tengo gripe" xD
Otra frase bastante pintoresca :-)
"Alexa, ¡beatbox!"
Hola
Para la lista
Alexa: Léeme una poesia
Alexa: Léeme un cuento
Alexa: Cuál es tu color favorito
Alexa: Cuál es tu nombre favorito
Alexa Cuál es la raza de perro favorito.
Alexa: Te gustan los animales?
Alexa: Dime un refrán español
Hola
Saludos
Ana
Más ideas
Alexa: Qué fiesta local es hoy?
Alexa: Qué santo se celebra hoy?
Alexa: Dime una frase memorable. Y me dijera una frase de Albert Einstein, Wiston Churchill,..., Gandhi.. Teresa de calcuta
Alexa: A que hora sube la marea en *nombre de costa? Si que responde a que hora baja la marea?
Gracias
Ana
No lo vi Shingaling, I'm sorry
Hola Ana,
Bienvenida, la idea de este hilo tal y como lo concibió el compañero Shingaling es que compartamos cosas y preguntas que hemos comprobado que Alexa puede hacer y responder, para ideas nuevas existen otros hilos y si no siempre pueden crearse. Para esto que expones creo que el más adecuado es este Rutinas te aconsejo que lo consultes y te unas a la solicitiud,
Esperamos también tus aporte de cosas que puedas haber probado con Alexa y que desconozcamos en este en el que estamos ;)
Por ejemplo estas Ana, ¿son solo ideas y cosas a las que Alexa responde?
Anímate a probar cualquier cosa que se te ocurra y si funciona compartela!!
Saludos,
Dos más agregadas a la lista :
"Alexa, ¿tienes novio/a?"
"Alexa, ¿estás enamorada?"
Pero responder, responde.
Un saludo.
Hola Sixalag
Los contactos ¿los has añadido? cómo? yo de momento no me atrevido ha hacerlo.
"Alexa, deletrea la palabra" de momento sin sentido, le dices por ejemplo: "Alexa, deletrea MUSA" y dice "la ortografía correcta de Musa es: MUSA" jajaja
Saludos,
Alguna cosa mas...
Cálculos matemáticos. Alexa es capaz de realizar cálculos matemáticos simples con una o más cifras, también establece raíz cuadrada y porcentajes.
"Alexa, ¿cuántos son 2+3+8?"
"Alexa, ¿cuál es la raiz de cuadrada de 60?"
"Alexa, ¿cuánto es el 20% de 3025?"
Incluso puede combinar diferentes operaciones
"Alexa, ¿cuánto es 10-5/2?
Pero, ojo!... en este último caso devolverá como resultado 7,5, Alexa no puede realizar la operación de este modo (10-5)/2 que sería igual a 2,5
Por cierto espectacular la de "Alexa, ¡beatbox!", jajaja . Gracias Shingaling
Saludos,
Yo sí que he añadido los contactos pero salen todos en gris deshabilitados excepto un hijo mío que le añadí a Alexa y otro amigo que también tiene un echo, con lo cual no hay problema en añadirlos .
Pero Alexa de momento solo contesta "tus contactos son..." Y ahí se queda .pienso que la función la tiene implementada pero aún no funciona.
Un saludo .
Si, va a ser como lo de "Simón dice" que comentaba en otro hilo Simón dice te da instrucciones y todo pero no responde,
Saludos,
Un saludo .
Si, Sixalag, es justo eso lo que quería explicar pero no es mi día más técnico :). Por cierto también realiza cálculos de potencia:
"Alexa, dos elevado al cuadrado"
"Alexa, 3 al cubo"
"Alexa, 4 elevado a la cuarta potencia"
Saludos,
Tu siempre estas técnico Sorprendente13 :-D:-D
Un saludo.
Hola Sorprendente13 y Sixalag !
A ver, en una calculadora la operación 10-5/2 me da como resultado 2,5 , al menos en la calculadora que lleva Windows. En una calculadora física no lo se porque la tengo sin pilas.
Voy actualizando las nuevas aportaciones poco a poco. Gracias!